Décima Feria de la Tierra en el Norte

 Máximo Rugama. ESTELI

 
Los miembros de las comisiones organizadoras de la Décima Feria Nacional de la Tierra, cuya sede fue Estelí, todo prepararon, e invitaron a especialistas en la temática de cambio climático, y otros relacionados a la protección de los recursos naturales y el ambiente.

Previo a este evento, auspiciado por la Facultad Regional Multidisciplinaria UNAN-Estelí han tenido lugar una serie de actividades y disertaciones sobre temas como el recalentamiento global y sus repercusiones en el ser humano y cultivos.

Tanto en la UNAN como en su centro de investigación, ubicado en el sector conocido como “El Limón”, han tenido lugar conferencias y simposios encaminados a dar luces a los asistentes sobre las causas que provocan el cambio climático.

Funcionarios de varias casas de estudios superiores del sector privado como la Universidad Internacional de la Integración de América Latina, regional Estelí y la Universidad del Norte de Nicaragua, se han sumado a estas labores.

Representantes de la Unival, por señalar un ejemplo, conforman la Comisión de Turismo que debe garantizar su participación en la feria que tendrá lugar los días sábado y domingo.

Ubicación de los toldos
En las calles adyacentes del Parque Central en la parte noreste, estuvieron ubicadas con sus respectivos stand las instituciones nacionales y ONG.

En la parte sur, frente al centro recreativo La Segovia, fueron instalados los kioscos de gastronomía y agroindustrias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
RED DE PERIODISTAS AMBIENTALISTAS