INCENDIO AFECTÓ MÀS DE CIEN MANZANAS DE PASTIZALES PARA GANADO Y ÁRBOLES DE REGENERACIÓN NATURAL.

AUTORIDADES INVESTIGAN CAUSAS, ORIGEN Y EL MONTO DE LAS PÉRDIDAS PROVOCADAS POR EL INCENDIO.

MÁXIMO RUGAMA.---ESTELI

Pérdidas materiales cuantiosas dejó un incendio forestal ocurrido en la comunidad Las Mesitas ubicada a orillas del kilómetro 160 y medio de la carretera panamericana.

El incendio cuyas causas y origen son investigadas por las autoridades competentes redujo a cenizas más de cien manzanas de pasto para ganado, y afectó árboles de regeneración natural que había en el sitio, así como los cercos de alambre de púas y los respetivos postes.

El Teniente Primero, Jorge Luis Vázquez Arróliga, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, informó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, los terrenos afectados por el incendio, pertenecen al productor Cruz Alberto Velázquez.

Fuerzas operativas de la Dirección General de Bomberos, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de la Dirección Regional de la Defensa Civil, efectivos del Ejército de Nicaragua, así como comunitarios de la zona, impidieron que las llamas se propagaran hacia otras áreas, y que afectaran una viviendas que hay en el lugar.

Peritos de la Defensa Civil, de La Policía y especialistas de los bomberos se encuentran realizando las investigaciones respectivas para dar deslindar responsabilidades ya que pobladores de la zona, sospechan que tal incendio fue provocado.

Hasta ahora las autoridades correspondientes desconocen si se trató de un acto deliberado, es decir que fue planificado, o si se trató de una negligencia de alguien.

Funcionarios de la Dirección Regional de la Defensa Civil, dijeron que van a investigar hasta dejar por aclarado todo y así que el o los responsables de tal hecho respondan por las pérdidas causadas por las llamas.

Es de señalar que en el momento del incendio algunas reses pastaban en el lugar, pero para suerte de su dueño, estas no fueron afectadas por las llamas.

Hasta la semana anterior a este lamentable hecho, los incendios (doce en tota) habían dejado más de quinientos mil córdobas en pérdidas a la economía de este departamento.

Hasta ese momento el sector agropecuario era el menor afectado, porque la mayoría de los siniestros ocurrido habían provocado pérdidas a las empresas, el transporte, el comercio, las residencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
RED DE PERIODISTAS AMBIENTALISTAS