Varios pobladores entre ellos Eliseo Espinosa y María Iglesias, denunciaron que sujetos sin escrúpulos, están contaminando el ambiente al lanzar enormes bolsas de plástico y nylon a la orilla de la carretera que conduce de la ciudad de Estelí, con varias comarcas ubicadas en la zona suroeste del municipio entre estas La Tunosa, Agua Fría, El Pastoreo y Paso Ancho.
Esos sujetos que se movilizan a pie o en vehículos lanzan además de animales muertos, gran cantidad de basura a la orilla de la vía, utilizando para ello las horas de la noche.
Destacaron que tal actitud irresponsable les está afectando la salud sobre todo a los niños y ancianos, debido a la enorme presencia de moscas, zancudos y roedores.
Formularon a las autoridades de la Policìa, el Ejército y de la Policía a vigilar la zona ya que las familias que viven cerca del sitio donde lanzan basura ya no soportan el tremendo hedor y hasta la presencia de aves de rapiña.
Lo peor es que los tipos que llegan a botar esa inmundicia son altamente agresivos y en varias oportunidades han amenazado de muerte a las personas que les reclaman por su actitud temeraria, dijeron.
Esos sujetos acotaron andan armados con pistolas y hasta machetes por lo que hacen uso de la ley de la selva.


12:36
RVN
0 comentarios:
Publicar un comentario