Por: Gilberto Rodríguez
El desarrollo tecnológico, industrial y productivo sin medir las consecuencias, a nivel de países ricos y países pobres, ha sido la causante del desequilibrio ambiental provocando un cambio climático que ya está haciendo sus efectos en todo el mundo.
El deterioro de la capa de ozono y el recalentamiento global, es producto de la contaminación ambiental y destrucción de los recursos forestales.
Como consecuencia de la irresponsabilidad de los seres humanos con la madre naturaleza, se registra la desaparición de las fuentes hídricas, de la flora y fauna silvestre, daños irreversibles del suelo, fenómenos naturales como La Niña y El Niño, maremotos, huracanes, terremotos, tornados y otros.
Todas estas reacciones de la madre naturaleza ante los daños causados por los humanos, tienen como efecto la proliferación de plagas y enfermedades en todo el mundo, mayor pobreza y un rango de vida menor de los seres vivos y en particular de los humanos.
Ante esta situación muy delicada es necesario que todos los actores locales, nacionales, regionales, continentales y población en general hagan conciencia del problema, y que juntos trabajemos por rescatar, conservar y proteger los recursos naturales y el ambiente que nos rodea.
Si todas y todos hacemos buen uso de los recursos naturales y sembramos un árbol con su cuido adecuado, estaremos contribuyendo a mejorar el medio ambiente que nos rodea y le garantizaremos un futuro mejor a las nuevas generaciones.
Recordemos que cada ser humano necesita como mínimo el oxígeno de veinte árboles para vivir en un ambiente sano y saludable.


16:07
REDPAS
0 comentarios:
Publicar un comentario